Traduction
Marco Olmos

pompiers CERT

title

Bienvenue à la formation de la Communauté Emergency Response Team (CERT). Ce cours fait partie de la ville de préparation du programme de Santa Barbara encadrée au sein de l'Initiative “Conscient et préparer”. Dicha iniciativa es una asociación comunitaria enfocada en fortalecer la preparación ante emergencias y desastres. Ahora usted se une a otros compañeros miembros de las comunidades de Carpintería, Goleta y Santa Marla, entre otras, que asisten a cursos CERT similares en sus comunidades como parte de esta iniciativa.

Para el Instituto de Capacitación de los Servicios de Bomberos (ISTA, por sus siglas en inglés), es un privilegio trabajar al lado de la ciudad de Santa Bárbara y hacerles llegar este importante curso.

El programa CERT se enfoca en lo siguiente:

  • Convencer a los residentes de la comunidad que la preparación para desastres requiere atención y compromiso permanente
  • La importancia de establecer programas de asistencia vecinal mutua
  • Capacitar a miembros de la comunidad para apoyar a su familia y asistir a vecinos durante emergencias

Otra de las metas del programa consiste en la identificación de poblaciones vulnerables o de alto riesgo, lo que permite a los residentes de la comunidad practicar y afinar los procedimientos de emergencia e identificar voluntarios potenciales que puedan ayudar en emergencias médicas y trabajar con los departamentos de salud locales.

A nombre del FSTI, quiero agradecerles su participación en este importante programa. Estoy seguro que el entrenamiento que recibirán en las próximas semanas le servirá a usted, su familia y comunidad por igual.
Atentamente
Michael S. Williams
Presidente – Director Ejecutivo

Marco Olmos

Marco Olmos

Marco Olmos est le directeur des relations gouvernementales et de la formation à la Fédération des sapeurs-pompiers hispaniques. L'objectif de Federacion de Bomberos Hispanos est de promouvoir la compréhension entre tous les membres, sélectionner et choisir la politique, promouvoir les règlements, accroître les connaissances pour un meilleur service au public, promouvoir les règlements à tous les pompiers, et de travailler dans le respect et le maintien des lois et règlements qui profitent à tous le personnel de service qui sont chargés de protéger la vie et les propriétés.